Si ud no es cliente, por favor, presione aquí

Preguntas más frecuentes

Si ud tiene alguna duda o consulta que quiera que le respondamos, por favor envíenos un mensaje a nuestra dirección de atención al cliente  administracion@cafeguatemala.com

Categoría



¿Cómo se prepara una buena taza de café?

El agua
Le agregamos agua al café tostado y molido para extraer las sustancias que caracterizan el sabor del café. La temperatura más adecuada para que el agua entre en contacto con el café está entre 92° y 96°, es decir, justo después de hervir. El primer paso para hacer una buena taza de café es partir de agua fresca y fría.
El equipo
La higiene es vital. Todo el equipo y los utensilios deben mantenerse completamente limpios. El café tiene un importante contenido de grasa y cualquier residuo se vuelve rancio rápidamente. El equipo debe ser lavado regularmente. Cualquier jabón que se use para lavar el equipo debe enjuagarse completamente.
La preparación
El café sabe mejor cuando está recién preparado. Tómelo tan pronto como sea posible, el café se deteriora cuando se guarda por más de una hora y nunca debe recalentarse o hervirse.
http://www.cafedecolombia.com/tazadecafe/preparacion2.html


Cafe expresso - caracteristicas

Las máquinas de expreso fuerzan el agua caliente a través de un café muy fino y compacto y después lo echan en las tazas que están debajo. Para extraer la mayor cantidad posible de sabor del café, se necesita un alto nivel de presión y por lo tanto una máquina de alta especificación. Mientras el café esté aún saliendo en forma de líquido marrón dorado, todo irá bien. Ese líquido es la “crema”, que queda por encima del café negro de debajo. La crema se disolverá unos pocos minutos después de que esté hecho el café, pero en esos pocos minutos será lo que lo diga todo acerca de la calidad del expreso. Si la crema es demasiado fina, demasiado espesa o demasiado diluida, significa que el expreso es de calidad inferior. El expreso puede llegar a ser un culto religioso para algunas personas. Y no cabe duda de que hay gran diferencia entre un buen expreso de verdad y otro que no lo sea tanto. http://www.ico.org/ES/making_coffeec.asp


¿Cómo Conservar el Café?

El café tostado se deteriora fácilmente a causa del aire, la humedad, el calor, el tiempo y aromas extraños para conservar su calidad manténgalo alejado de ellos y recuerde:
* Compre su café semanalmente en un establecimiento que maneje una adecuada rotación del producto.
El café tostado, empacado en bolsas normales garantiza su frescura cuando está molido hasta por un mes y en granos dos meses.
* Una vez abierto el empaque, almacene el café en recipientes herméticos en el lugar más frío y seco disponible, preferiblemente en la heladera o en el freezer.
* Si utiliza café tostado en granos, muela solamente la cantidad que va necesitar.


Consejos

Use agua potable, limpia y sin gusto, previamente tratada para evitar el sarro, cloro y las impurezas.
Cuide la molienda. Debe ser precisa y pareja. El punto ideal es cuando la erogación de café es de aproximadamente 20-25 segundos para una taza de 55-65cm3. La molienda debe efectuarse al momento de su utilización.
http://www.rilo.com.ar/home.html